En 2° básico, en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en las unidades “Los pueblos originarios” y “Chile, una sociedad diversa”, los alumnos comienzan con la adquisición de la formación de su identidad, reconociendo los pueblos originarios que vivieron en el pasado y que se encuentran en la actualidad, es por ello, que los 2° básicos A, B y C, asisten al museo arqueológico de La Serena, acompañados por profesores jefes, profesoras del nivel y apoderados, para dar término a las unidades tratadas.
El día martes 01 de octubre octubre, tuvo salida el segundo Básico C, con su profesora jefe. Sra. Ana Contreras Espinoza y la profesora Marta Contreras Zambra.
El día miércoles 02 de octubre, correspondió al segundo Básico A, acompañado con su profesora jefe. Sra. Marta Contreras Zambra y la profesora Camila Bizama Saavedra.
El jueves 03 de octubre, tuvo su salida el segundo Básico B, con su profesora jefe. Sra. Camila Bizama Saavedra y la profesora Marta Contreras.
El objetivo de dicha salida pedagógica fue reconocer los pueblos originarios del pasado, especialmente los que se encuentran en nuestra zona, lo que permitió aplicar conceptos relacionados con lo trabajado en clases, identificar elementos observados en imágenes, explorar, reconocer, indagar y jugar con material interactivo.
En dicha instancia, los alumnos visitaron el museo, escucharon explicaciones de guías y profesoras, para posteriormente explorar libremente cada una de las salas, siempre guiados por los docentes.
Finalmente, la actividad culmina compartiendo las experiencias vividas en la sala de clases.
La experiencia pedagógica fue muy positiva porque además de reforzar y profundizar contenidos curriculares propios del nivel, se pusieron en práctica valores como el respeto, el trabajo en equipo, la autodisciplina, el autocuidado, el cuidado del medio ambiente y el compañerismo. Felicitamos a nuestros alumnos por su excelente comportamiento y a los padres y apoderados por el apoyo brindado a esta importante actividad que va en beneficio directo del aprendizaje de sus hijos y por confiar en esta primera actividad de nivel como salida pedagógica.